Qu茅 es el Funnel Advertising

Qu茅 es el Funnel Advertising

C贸mo la metodolog铆a de Funnel Ads te ofrece resultados desde el inicio de las campa帽as

Todas las empresas quieren que su presupuesto les reporte un ROI por encima de la media y obtener los mejores resultados con su inversi贸n en publicidad digital.

El problema es que la gran mayor铆a de empresas no saben c贸mo hacerlo y siguen la misma metodolog铆a que usaban con medios tradicionales. Para conseguirlo debemos apostar de lleno por las estrategias digitales, y as铆:

  • Atraer nuevas audiencias
  • Generar m谩s leads cualificados
  • Y cerrar m谩s ventas de forma eficiente

La metodolog铆a Funnel Advertising, creada por Marketing Ads, te puede ayudar con estos objetivos. Hemos cogido el cl谩sico embudo de conversi贸n del mundo de la publicidad y hemos creado una forma innovadora de abordarlo: 隆d谩ndole la vuelta!

Adem谩s, para cada fase del embudo de conversi贸n te proponemos las mejores acciones de marketing.

funnel marketing

1. Beneficios de usar la metodolog铆a Funnel Advertising

驴Y qu茅 conseguir谩s?

  1. Cuando aplicas la metodolog铆a Funnel Advertising tienes resultados desde el primer momento. Eliminar谩s tu frustraci贸n ante campa帽as que no funcionan y, por fin, conseguir谩s un mejor ROI.
  2. Los consumidores se sentir谩n m谩s atra铆dos por tu marca, ya que les estar谩s ofreciendo contenido que les gusta. 隆Los seduciremos para que vengan solos a nosotros, en lugar de perseguirlos!
  3. Producir谩s una llamada a la acci贸n en el consumidor, para acompa帽arlo de forma cualitativa hacia la conversi贸n final.
  4. Con el mismo budget que destinabas a metodolog铆as de marketing m谩s tradicionales conseguir谩s incrementar tus conversiones.
  5. La percepci贸n de tu marca se ver谩 reforzada y entrar谩s en el top of the mind del usuario.

2. 驴Qu茅 es el Funnel Advertising?

La metodolog铆a Funnel Advertising tiene como objetivo impactar a  los usuarios mediante contenido de valor en el momento adecuado y adapt谩ndose a sus necesidades en funci贸n de la fase del proceso de compra en que se encuentren. En contraposici贸n a la planificaci贸n tradicional, el m茅todo Funnel Ads innova empezando con las acciones de marketing online en la parte baja del embudo de conversi贸n, donde los consumidores est谩n m谩s cerca de la decisi贸n de compra, y luego va subiendo hacia las fases superiores.

La finalidad es que la comunicaci贸n que mandamos incite al consumidor a una acci贸n predeterminada que lo induzca y acompa帽e de forma cualitativa hasta la conversi贸n final.

Conceptos a tener en cuenta:

  • Buyer persona. Creaci贸n semireal del cliente ideal de tu empresa.
  • Embudo de conversi贸n. Las fases por las que pasa el cliente hasta la conversi贸n final.
    • Tofu. Top of the Funnel
    • Mofu. Middle of the Funnel
    • Bofu. Bottom of the Funnel
  • Segmentaci贸n. El secreto est谩 en c贸mo segmentas la audiencia en tus campa帽as.

La implementaci贸n de una metodolog铆a basada en las necesidades del usuario durante las diferentes fases del proceso de decisi贸n de compra es primordial para conseguir el m谩ximo rendimiento en nuestras acciones de marketing online.

2.1. Embudo de conversi贸n de la empresa en Funnel Ads

驴En qu茅 se diferencia el m茅todo de Funnel Advertising con la forma cl谩sica de impactar a los consumidores en el embudo de conversi贸n?

Debes saber que le hemos dado un giro total a la forma de trabajar el funnel ads. Nosotros no trabajamos con la visi贸n del funnel de conversi贸n de venta, que es el que toma de referencia la empresa, sino que visualizamos el recorrido que realiza el usuario en el embudo. Su camino es el que tomamos de referencia y lo que nos ayuda a crear estrategias de marketing digital m谩s optimizadas y orientadas a mejorar los resultados.

Una agencia de medios convencional planificar铆a una campa帽a desde el awareness y pondr铆a mucho 茅nfasis en la fase TOFU, porque antes de tener medios digitales esta posibilidad de impactar directamente en la parte baja del funnel, la de conversi贸n, no exist铆a. Cerca del momento de la decisi贸n de compra (BOFU) solo se pod铆a impactar en el consumidor en la tienda con la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), que engloba expositores, carteles, displays y otros elementos que sean portadores de un mensaje publicitario. Era dif铆cil tener informaci贸n del usuario hasta que estos no iban a la store y se pod铆a conocer en qu茅 momento del proceso de compra estaban.

Funnel Marketing

En cambio, la metodolog铆a del聽Funnel Advertising聽se caracteriza por iniciar las campa帽as por la parte m谩s cercana a la conversi贸n, es decir, justo despu茅s del BOFU. Cuando hacemos 茅nfasis en el聽Bottom of the Funneldel embudo de conversi贸n聽vamos directamente a buscar a las personas que est谩n altamente interesadas en la marca, producto o servicio. Son muy proclives a la conversi贸n y tienen la necesidad muy clara, por lo que est谩n al final del proceso de compra. La probabilidad de venta es alta en esta fase, por eso con la metodolog铆a聽Funnel Ads empezamos atacando en este momento en que hay m谩s opciones de convertir.

Las fases del MOFU y el TOFU no se dejan de lado, sino que se impactan con posterioridad mediante nuevas campa帽as pensadas para estas fases, para buscar p煤blicos nuevos y, entonces, s铆 se les acompa帽a de la forma tradicional en el camino hacia la conversi贸n, pasando por todas las fases del embudo en el camino habitual que realiza el usuario.

Tambi茅n hemos ideado una metodolog铆a propia, incluida en el sistema Funnel Advertising, que consiste en impactar con comunicaciones propias del TOFU y MOFU a personas que primeramente han sido impactadas en el momento m谩s cercano a la compra (y que han convertido). Consigues la fidelizaci贸n del cliente o la venta cruzada:

En definitiva, realizaremos una escalada inversa del funnel para ir creciendo. Buscando primero el cliente final en la zona BOFU, para luego ir atrayendo nuevos consumidores que todav铆a no nos conocen y pueden estar interesados en nosotros en el Middle y el Top of the Funnel. Con esta forma de trabajar el embudo de publicidad se mejora el ROI de las acciones de marketing y los costes pueden llegar a ser mucho m谩s bajos a medio y largo plazo